En el marketing digital para abogados, existen dos tipos de estrategias que utilizan los profesionales, siendo las estrategias a corto y largo plazo. Un buen ejemplo de una acción a largo plazo sería el SEO, que requiere tiempo para traer un buen resultado al profesional.
Ahora bien, hablando de acciones a corto plazo, podemos resumirlas en dos palabras: Tráfico Pagado.
El tráfico pagado es una estrategia utilizada por profesionales del marketing, empresarios y también abogados para generar retornos rápidos, muy utilizada por profesionales que se encuentran al inicio de su carrera.
La prospección de clientes es un proceso más complejo dentro del marketing, especialmente cuando no hay mucho capital para inversiones a largo plazo, por lo que se recomienda utilizar estrategias pagas para un retorno más inmediato.
Hoy vamos a hablar de Google Ads y las estrategias que implican crear campañas y posicionar tu web legal en Google, un sueño de todo profesional que quiere triunfar en su área de especialización.
Contenidos
¿Qué es Google Ads y cómo funciona?
Probablemente haya realizado una búsqueda en Google y haya encontrado enlaces destacados, o haya visitado un blog y haya encontrado algunos anuncios publicitarios dispersos por la página.
O, de la manera más común, te encontraste con anuncios mientras mirabas un video en YouTube, por ejemplo.
Bueno, estos tres ejemplos son muy diferentes entre sí, ya que uno es una encuesta, el otro es un sitio web y el otro es una plataforma de videos.
Pero, a pesar de ser diferentes, estos tres ejemplos tienen algo en común, en este caso, todos pueden ser creados y administrados por Google Ads.
Esta herramienta ha tenido muchos nombres, uno de los principales es Google AdWords, una plataforma de anuncios de Google. Su primera versión fue lanzada en la década del 2000 y hasta el día de hoy es uno de los mayores destaques del mercado.
Y todo el protagonismo y popularidad de esta herramienta se debe a su función, que es a través del servicio donde los empresarios y otros profesionales pagan a Google para destacarse en internet.
A pesar de ser uno más en un mundo de tráfico pago, Google Ads se diferencia de los demás al permitir a sus clientes crear campañas súper segmentadas, es decir, no se destaca solo por pagar más.
Es una inversión en un público calificado y relacionado con el área de actuación de los profesionales que invierten en esta estrategia, y esto es un gran beneficio para los profesionales del derecho, ya que el entorno legal se divide en varias áreas.
De esta manera, en función de la elección de palabras clave y cookies, los anunciantes pueden determinar dónde y cuándo se mostrarán los anuncios.
Ahora, hablando de sus características, la plataforma tiene 4 formas principales de publicidad, a saber:
Red de búsqueda
Esta metodología de anuncios se refiere a los resultados de búsqueda de ciertas palabras clave.
Están resaltados al principio y al final de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) y están resaltados con un pequeño título que dice “anuncio”, que indica los enlaces patrocinados.
Es un excelente formato para llegar a los usuarios que buscan productos, servicios o soluciones específicas, como en los casos legales en los que algunas personas buscan ” abogados penales “.
La gran ventaja de esta metodología es que los anunciantes solo pagan cuando la persona realmente hace clic en los enlaces patrocinados.
También te puede interesar: ¿Cómo contratar un especialista en Google Ads?
Red de visualización
Este tipo de anuncio se muestra en sitios web, páginas de noticias y blogs, que juntos forman una red de visualización de Google, que llega a más del 90% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo.
En el caso de la red de display, se puede trabajar de cuatro formas, a saber: Banners, Textos, Gmail y también Aplicaciones.
Anuncios de YouTube
Si ve videos en YouTube, se ha encontrado con anuncios antes o durante cada video que se muestra en la plataforma. Y, como anunciante, también puede usar campañas para vincular videos en la plataforma.
Dado que YouTube tiene miles de millones de usuarios, al crear una campaña dedicada a la plataforma, puede seleccionar su público objetivo según la edad, el género, la ubicación, los intereses y más.
Ah, un detalle importante. Según YouTube, solo pagas el anuncio cuando los usuarios interactúan con la campaña, es decir, si el anuncio se salta antes de los 30 segundos (o antes del final) no pagarás nada.
Anuncios en la aplicación
Este tipo de anuncio está enfocado a aquellos que tienen aplicaciones y quieren una forma de aumentar su alcance con la plataforma de Google.
Qué en el caso, con este tipo de anuncios, puede promocionar su negocio o aplicación a los usuarios de Android o IOS.
De esta manera, después de un rápido proceso de configuración, estará listo para llegar a más de mil millones de personas, ya sea en la red de Google, búsqueda, Google Play, YouTube y otros sitios web y aplicaciones.
¿Cómo funciona el ranking de anuncios?
Google Ads funciona como una subasta, donde los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clics. Pero, no siempre es el mejor postor en esta subasta el que realmente gana.
Google también analiza los factores de calidad y el ranking del anuncio, lo que significa que para que su anuncio aparezca, debe ser realmente bueno.
En pocas palabras, Ad Rank se compone de índices de calidad (IQ) X Bid (ICP máximo). Es decir, incluso si la oferta de sus competidores es más alta, si su puntaje de calidad es más alto, puede destacarse.
¿Cómo anunciar en Google Ads?
Si ya estás convencido de que Google Ads es una estrategia importante para tu Marketing Legal y una gran adquisición para tu oficina, es momento de poner manos a la obra y empezar a crear tus anuncios.
En pocas palabras, un anuncio estándar en Google Ads se divide en cuatro partes principales, a saber:
- URL definitiva;
- Título;
- Camino;
- Descripción.
Es un proceso práctico y sencillo, pero debe desarrollarse con cuidado y de acuerdo con las métricas definidas en la planificación estratégica de la empresa.
¿Por qué el abogado debe invertir en Google Ads?
Como mencionamos anteriormente, Google Ads es una de las estrategias más grandes y recomendadas para la prospección de clientes y leads para la oficina, ya que apunta a un proceso casi inmediato de obtención de resultados.
Ahora, imagina que acabas de comenzar tu carrera en derecho, no tienes clientes ni mentores en tu área de especialización y necesitas conseguir clientes más rápido para apalancarte en el entorno legal.
Google Ads es una de las mejores estrategias para ayudarte en este proceso. Pero no vayas pensando que Google Ads es una estrategia solo para principiantes, esta estrategia es recomendable al principio y en la mitad de tu trabajo como abogado.
Y, combinado con estrategias a largo plazo, también puede aumentar su autoridad en el entorno digital y ganar siempre nuevos clientes para su oficina.
Para ejemplificar mejor por qué debes invertir en esta estrategia, hemos separado algunas razones para convencerte:
Resultados a corto plazo
Como se mencionó anteriormente en este artículo, Google Ads se caracteriza por ser una estrategia de marketing que apunta a resultados a corto plazo, es decir, si sabes cómo desarrollar tu campaña y aplicarla, puedes conseguir clientes muy rápidamente.
Al ser una estrategia de tráfico de pago, al dedicarle una buena inversión, acabas pudiendo destacar más rápido en Google, apareciendo cada vez que alguien busca un término/palabra clave concreta.
Potencial de palabras clave para SEO
El SEO, como probablemente ya sepas, es una estrategia de optimización de motores de búsqueda, donde optimizas el contenido de tu oficina y trabajas para que se posicione mejor en Google.
De esta forma, al seleccionar/comprar tu palabra clave en Google Ads y desarrollar un buen SEO en tus contenidos en Google, más personas te encontrarán más fácilmente.
Página de aterrizaje y optimización de conversión
Las landing pages son una estrategia de marketing muy utilizada por muchos profesionales y sirve para promocionar una página concreta con un contenido específico (a tu elección, por supuesto).
De esta forma, tu único objetivo es convertir, es decir, influir en el usuario de forma práctica para convertir y convertirse en cliente de tu oficina.
Estas landing pages son muy utilizadas en campañas, donde se desarrolla el anuncio en base a ella, para guiar al usuario hasta el final de su viaje, que es la compra.
Conclusión
Invertir en Google Ads es una gran estrategia para el abogado, no solo para los profesionales que se están iniciando, sino también para los profesionales que ya están trabajando en la abogacía.
Y cuando su campaña se desarrolle y aplique de manera efectiva, el proceso de generación de prospectos de la oficina se iniciará de manera sorprendente.