Los mensajes de correo electrónico no solicitados o los comentarios que saturan nuestro sitio web son los ejemplos más comunes de spam. Seguramente enfrentas este problema todos los días, pues te diremos como puedes lidiar con el spam en tu web. Gracias a esto, no solo minimizarás el riesgo, sino que también harás frente a los constantes mensajes.
Se estima que más del 60% de los mensajes se consideran spam, aunque muchos de estos son simplemente anuncios inofensivos, el spam se asocia cada vez más con el envío de caballos de Troya, virus, mensajes obscenos e incluso amenazas. Así que comprueba cómo puedes deshacerte de este problema.
Contenidos
¿Qué es el Correo no deseado?
Se considera correctamente spam cualquier correo no deseadoque se envía electrónicamente.
Los spammers atacan con mayor frecuencia las bandejas de entrada de correo electrónico, pero con la misma frecuencia esto se aplica a los comentarios en su sitio web. Es por eso,por lo que a menudo leerás contenido de este tipo, por ejemplo, en un idioma extranjero con publicidad y anuncio para visitar un sitio web.
También debes tener en cuenta que el spam generalmente tiene un carácter masivo, pues estos mensajes envían a personas aleatorias.
También es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el spam tiene como objetivo alentar a comprar un producto, visitar un sitio web o abrir un archivo adjunto.
¿Cuáles son los riesgos de abrir spam?
Cuando abres un correo electrónico no deseado, nunca sabes cuáles serán las consecuencias.
Por lo general, recibir un correo electrónico aún no tiene efectos negativos, pero es difícil de predecir, por lo que es mejor eliminar los mensajes o comentarios sospechosos de inmediato.
Si accidentalmente abres el correo electrónico, no hagas clic en ningún enlace ni abras ni descargues ningún archivo adjunto. Hay una probabilidad muy alta de que estén infectados.
Como resultado, es posible que tengascomputadora hackeada, perderás todos tus datos, también hardware infectado hasta tal punto que ya no será utilizable.
También ten en cuenta que el spam se asocia cada vez más con la extorsión. Son muy populares los mensajes en los que un spammerte informa que ha hackeadotu computadora y tiene grabaciones comprometedoras de tu cámara.
Luego, a cambio de no publicar este contenido o fotos, pide dinero en bitcoins. No tomes estas amenazas en serio, solo aprende a lidiar con el spam. De esta forma te perderás muchas consecuencias negativas.
Formas de lidiar con el spam en sitios web
Hay muchas maneras de lidiar con el spam, si estas buscando librarte de esos mensajes constantes, también debes cuidartu seguridad para tener mayor tranquilidad.
Solo recuerda que los spammers están constantemente inventando nuevos métodos para que hagas algo que ellos quieren. Por lo tanto, incluso si usas complementos o filtros especiales, de todos modos,siempre deber ser razonable con los mensajes de extrañosde la gente, y no caer en cualquier mensaje alarmante.
Utiliza estos métodos que hemos preparado para ti y podrás evitar rápidamente a los spammers.
También te puede interesar: ¿Qué es el email marketing?
1. Evite publicar tu correo electrónico en tu sitio web
Ahora probablemente te esté preguntando cómo puedes facilitar que tus clientes se comuniquen contigo, ya que esto evitará publicar el correo electrónico completo. No te preocupes, realmente es posible.
También es una buena idea agregar un correo electrónico en forma gráfica, utilizando una imagen, esto dificulta la copia, y que los robots detecten el texto facilmente.
2. Protege el formulario de contacto
Otra forma interesante de evitar el spam es proteger aún más el formulario de contacto.
ElreCAPTCHA funciona mejor, pues evita que los bots envíen mensajes de spam. Sin embargo, asegúrese de elegir una opción que sea fácil de usar para los demás usuarios porque muchas veces los usuarios también odian estar pasando por filtros para poder llenar un formulario.
3. Apuesta por la moderación de comentarios
¿Tienes un sitio web que no recibe muchos comentarios? Entonces, la forma más efectiva de protegerse contra el spam es la moderación,después de eso, será mucho más fácil y te asegurarás de que solo el contenido deseado aparezca en tu sitio.
Este método es realmente bueno, pero puede ser un problema en el caso de una comunidad muy activa.
En este caso, requerirá tu atención constante, por lo que, si bien la moderación brinda seguridad, no funcionará en todos los casos.
También te puede interesar: Importancia del marketing online para los negocios
4. Crea una lista negra de palabras
¿Aparecen regularmente anuncios del mismo producto en tu sitio web?
En este caso, si usas WordPress, puede crear una lista negra de palabras; luego, tan pronto como se usen en el contenido, el nombre de usuario o el correo electrónico, se moverán a la carpeta de correo no deseado.
De esa manera, puedes decidir por ti mismo más tarde si este comentario es spam o no.
5. Usa filtros y complementos
Puede instalar filtros o complementos que se asegurarán de que no aparezcan mensajes no deseados en su sitio web.
Tenga en cuenta, sin embargo, que esto a menudo significa transferir los comentarios a un tercero. Por lo tanto, es difícil usarlos.