Empresas & Startups

¿Vale la pena cambiar a PVPC en mi empresa?

¿Vale la pena cambiar a PVPC en mi empresa?

Esta tarifa, también llamada de último recurso, es aplicada por el sector eléctrico español a través de una discriminación horaria que consta de tres periodos: punta, llano y valle.

Se trata de un sistema que determina el precio de la luz dentro del mercado eléctrico regulado. Está en constante variación, es decir, cambia cada día y a cada hora con base en lo que establece el mercado mayorista. Durante las estaciones más frías el precio aumenta, sin embargo, durante la primavera tiende a disminuir.

En este artículo encontrarás toda la información sobre cómo cambiar a PVPC en tu empresa. Por la razón que sea, o si simplemente deseas contratar una tarifa mejor adaptada a tus necesidades de consumo, estamos aquí para aclarar tus dudas.

También te puede interesar: Un nuevo forma de contratar la luz

Cambiar a PVPC en tu empresa

Cuando se trata de cambiar a PVPC ( (Precio Voluntario para Pequeños Consumidores) en tu empresa, esta es la única opción que se ofrece en el mercado regulado. Muchos clientes la eligen porque por sus características, es la opción más económica y sencilla para ahorrar en la factura de la luz.

Sin embargo, los precios de la luz en el mercado libre es muy similar al que ofrece PVPC. ¿Por qué? Porque con la fijación de precios cada empresa de servicios públicos establece el suyo en función de una tarifa regulada.

Así, los precios de PVPC solo pueden ser proporcionados por ocho empresas, conocidas como comercializadores de referencia (COR). Por eso, si el nombre de la empresa que te está facturando no coincide con ninguna de ellas, entonces quiere decir que estás dentro del mercado abierto. Algunas características de esta tarifa son:

●       Cambio de precio.

●       Los precios son ajustados y adaptados al consumo y horario de cada cliente.

●       La tarifa PVPC es comercializada únicamente por empresas distribuidoras autorizadas.

●       Es compatible con tarifas de discriminación horaria.

●       Solo se puede contratar para una capacidad máxima de 10 kWh.

La tarifa PVPC se adapta a los tres tramos horarios (punta, llano y valle), por lo que el precio del kWh estará sujeto a variación en función de la hora en la cual el cliente consuma la electricidad.

También te puede interesar: Empresas de aislamientos térmicos en Santiago de Compostela

¿Cómo solicitar la tarifa PVPC?

Hay tres formas de negociar los precios de PVPC con un distribuidor autorizado:

  • Acude en persona. Ve a la oficina de cualquier distribuidor y obtén la información directa de los profesionales que allí trabajan para negociar precios PVPC de forma sencilla y guiada.
  • Modalidad online. También puedes contratar un acuerdo de tarifas PVPC a través de la web del proveedor, siempre que este te lo permita. Esta es una opción muy interesante si no tienes tiempo para ir personalmente a la oficina.
  • Por teléfono. Esta es la forma más conveniente y fácil de determinar tu tarifa PVPC. El personal de la empresa proporcionará toda la información necesaria y los pasos para solicitarlo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.