¿Logró atraer a muchos usuarios a su sitio web? Genial, pero desafortunadamente esto es solo el comienzo. Porque un visitante se va más rápido de lo que llegó si no encuentra el camino. Los CTA ubicados en puntos relevantes brindan la guía correspondiente. Son señales en el viaje del cliente que dirigen al usuario a donde quiere que esté. Pero ¿Cómo anima a sus visitantes a realizar la acción deseada en lugar de hacer clic en el botón Atrás?
Contenidos
¿Qué significa Llamada a la acción?
En el marketing online, una llamada a la acción es una invitación a actuar. El webmasters intenta guiar a sus usuarios en una dirección determinada. Si esto tiene éxito, el viaje guiado del cliente conduce a la conclusión de una compra, por ejemplo. Otras acciones deseadas pueden ser:
- Hacer una cita,
- Hacer clic en un enlace específico,
- La solicitud de información adicional,
- Ver un vídeo,
- Registrarse para un evento,
- Hacer una donación,
- Registrarse como cliente.
El CTA está diseñado de acuerdo con su propósito y orientado hacia el grupo objetivo. Por supuesto, para cumplir su propósito, una llamada a la acción debe colocarse en una posición destacada. Por otro lado, la solicitud no debe parecer demasiado descarada. Si el usuario siente demasiada presión, se aleja en lugar de seguir la llamada a la acción.
Por lo tanto, la mayoría de los usuarios eligen un simple botón para guiar a sus usuarios en la dirección deseada. También puede diseñar tu CTA de la siguiente manera:
- Como un texto,
- Como un simple enlace,
- Como una caja con varios elementos.
La complejidad del diseño del diseño depende en gran medida de los objetivos que desee perseguir con él. El rango es amplio, a veces es solo un clic en una página de destino, pero un comercial de televisión también puede, por ejemplo, pedirle que realice una prueba de manejo en el concesionario de automóviles más cercano de una determinada marca.
También te puede interesar: ¿Qué la publicidad PPC?
Llamada a la acción en uso práctico
En el marketing online, la herramienta CTA se utiliza principalmente para aumentar la tasa de respuesta y la tasa de conversión. La llamada a la acción también se utiliza con éxito para la generación de leads.Aquí hay algunos ejemplos de aplicación:
- Página de destino: CTA lleva a la conversión,
- Envío por correo: CTA hace que el destinatario responda al mensaje de presentación,
- Comerciales de radio o televisión: la CTA a menudo consiste en una solicitud de llamada,
- Anuncios online: CTA es una invitación para hacer clic.
Para que una llamada a la acción conduzca realmente a la acción deseada, el elemento debe colocarse en consecuencia. Especialmente online, la ubicación de la CTA es de capital importancia.
Arriba o abajo: esa es la cuestión aquí
Incluso los optimizadores de conversión experimentados discuten si una llamada a la acción está mejor posicionada ‘en la parte superior de la página’ o ‘en la parte inferior de la página’. Desafortunadamente, no hay una recomendación clara en este caso, como tantas veces en la vida, depende de las circunstancias.
Explicación: se trata de si el usuario puede ver la CTA de inmediato o si primero tiene que desplazarse hasta ella. Ambas variantes tienen ventajas y desventajas.
Casi todas las páginas de un sitio web pueden contener un CTA que brinde orientación al usuario. Estos elementos influyen en el viaje del cliente y guían al visitante en la dirección deseada. Debe ajustar la ubicación en las páginas individuales individualmente. Al igual que el diseño de sus llamadas a la acción.
Diseña CTA exitosas
El diseño online de una llamada a la acción es un paseo por la cuerda floja entre un atractivo llamativo y una invitación discreta. Porque, por supuesto, un CTA debe llamar la atención para animar al usuario. Por otro lado, este elemento nunca debe parecer molesto, de lo contrario terminará siendo una solicitud de terminación. Esto se aplica tanto al texto como al diseño visual.El usuario debe ser capaz de ver a simple vista lo que se espera de él sin sentirse presionado:
- Mensaje corto: solicitud breve para un solo paso,
- Comunicación clara: el usuario debe comprender de inmediato lo que se le pide que haga,
- Palabras simples: sin explicaciones complicadas, el usuario quiere continuar rápidamente.
Si hizo todo bien, su visitante ahora sabe qué hacer. Ahora todavía le debe la respuesta a la pregunta del por qué. Porque el usuario solo seguirá su solicitud si espera un beneficio real de ella. Así que tiene que decirle qué puede ofrecerle si sigue su llamada a la acción.Además del valor agregado para el usuario, existen algunas características que hacen que una CTA sea una solicitud efectiva:
- USP: ¿Qué hace que su oferta sea única? Destáquese de la competencia con su CTA,
- Garantías contra preocupaciones: ¿Están seguros los datos de sus usuarios con usted? Elimine posibles objeciones de antemano: No tenga miedo al spam,
- Prueba social: ¿Qué piensan otros usuarios? Genere confianza con testimonios o símbolos de confianza,
- Lenguaje activo: ¿Qué puede esperar el usuario? Despierte la curiosidad de sus usuarios con frases orientadas a la acción como “Obtenga gadgets gratis”,
- De persona a persona: ¿Quién está detrás de la oferta? Aporta un nivel personal a la comunicación con la primera persona. Los rostros complementan esta impresión e inspiran confianza.
Optimice la meta descripción con CTA
Un usuario decide un resultado de búsqueda en unos pocos milisegundos. La posibilidad de que haga clic en su sitio web aumenta con una llamada a la acción en el fragmento de meta descripción. Esto es utilizado por los motores de búsqueda en las SERP. El CTA aumenta así la tasa de clics y contribuye a la optimización de la página.
Llamado a la acción en marketing online
La importancia de la CTA para el marketing online se puede resumir en la frase ‘Si no pregunta, no obtendrá una respuesta’. El visitante quiere que le hablen directamente, no actúa como usted quiere que lo haga por voluntad propia. Así que dígale al usuario lo que espera de él. Esto aumenta la probabilidad de que realmente lo haga. Guíeloa través de su sitio web. Acompáñalos en su viaje como cliente y recójalos donde sea que estén. Para que vaya donde usted quiera que vaya.
La mejor manera de establecer el camino del prospecto y, en última instancia, convertirlo en un comprador es con CTA en los lugares relevantes. Para que el usuario ni siquiera considere el botón Atrás.