La publicidad tradicional y cotidiana se ha convertido en una forma de consumo indeseable. Los consumidores se vuelven “inmunes” a la publicidad de sus empresas y sus productos. La razón de tal comportamiento radica en el enfoque del mensaje publicitario en el interés de la empresa. La publicidad habla de la empresa y sus valores, no del cliente, sus necesidades, deseos y problemas.
Sin embargo, el mercado tiene una estrategia de comunicación diferente con los consumidores. Esta estrategia se enfoca en entregar valor sin comprar el producto o servicio no registrado conocido como inbound marketing. El inbound marketing es una actividad de marketing general que se centra en proporcionar información a los clientes y al mismo tiempo ser capaz de superar el problema del que son conscientes.
Una de las partes más efectivas del inbound marketing es la presentación multimedia. Varios tipos de material de vídeo no solo reducen el tiempo de información, sino que también reducen la monotonía del consumidor al leer, sino que también brindan al cliente la oportunidad de estar más cerca de la empresa y sus valores.
Contenidos
Tenga cuidado al desarrollar material de vídeo
No es lo mismo tener un material de vídeo desarrollado por un usuario personal en YouTube, conocido como Youtuber, que tener un vídeo instructivo desarrollado por una empresa o institución. La organización requiere perfección y no se tolerará ninguna error. Por lo tanto, se debe tener cuidado al desarrollar material de video. Se debe conocer el motivo del pedido, el tipo de cliente y el mensaje a reenviar. Al reconocer estos elementos, se debe determinar la forma en que se debe desarrollar la orden.
No son lo mismo un anuncio con personajes, un anuncio a través de diferentes tipos de animación, un vídeo instructivo y más. Por ello, en cada pedido que queramos redirigir, debemos desarrollar la forma de comunicación adecuada.
También te puede interesar: Tipos de vídeos desde el punto de vista comercial
Las principales características de un vídeo instructivo
Las siguientes son las características principales que deben crearse en un vídeo instructivo:
El tema capturado en el vídeo debe ser atractivo
Un vídeo atractivo se diferencia de uno sin valor y monótono, que es específico, concreto en contenido y útil para el espectador. Los materiales educativos en vídeo (y los de correo directo) difieren significativamente de los generales. El contenido debe grabarse específicamente para las necesidades del cliente, sin provocar repeticiones innecesarias y tomando en serio la búsqueda de valores.
Los vídeos instructivos deben estar estructurados
La estructura debe coincidir con el contenido y ser fácil de seguir para el espectador. Esto significa que en ningún momento el contenido debe ser tan complicado que el espectador pierda el hilo.
Desarrolle más vídeos educativos
Si el material es complicado, publique el mensaje en videos instructivos. De ninguna manera el tema debe complicarse con varios subtemas. Hay dos razones principales para dividir el tema y desarrollar material de video para los diferentes subtemas:
- La división del tema en subtemas y el desarrollo de vídeos materiales facilitaron que aquellos interesados en un subtema específico lo encontraran.
- Un vídeo largometraje con docenas de subtemas pierde el aspecto llamativo y el valor de seguimiento de noticias.
El contenido debe mostrar el orden basado en las imágenes
Los videos instructivos no solo deben contener palabras y discursos, sino mostrar, demostrar e ilustrar el contenido que se está discutiendo. El testimonio de lo hablado a través de diferentes tipos de actividades es el elemento que hizo que el vídeo fuera ameno y con un alto nivel educativo.
El guión de contenido debe ser compacto y claro
Tema seleccionado:
- Debe tratarse en puntos breves.
- Con demostraciones e ilustraciones.
- Debe incluir ejemplos específicos o un ejemplo de manejo general.
- No se pierda las preguntas retóricas y empareje el tono de su voz con el mensaje