Dirigir un negocio en la industria del comercio electrónico requiere implementar cambios y seguir las tendencias dictadas por los profesionales más importantes. El marketing de contenidos es muy importante en este momento.
Cada vez más emprendedores se dedican a crear textos valiosos que atraigan a los usuarios. Sin embargo, el contenido preparado no siempre cumple con su función. Las personas que comienzan su aventura de marketing de contenidos cometen una serie de errores. Vale la pena mirarlos para eliminarlos de las acciones que tomaremos. Quieres que las estrategias de marketing implementadas sean efectivas, ¿verdad? ¡Aprende de tus errores y de los errores de los demás!
También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la experiencia del usuario en una página web?
Contenidos
- 1 Falta de una estrategia coherente de creación de imagen de marca
- 2 ¡No crees mensajes intrusivos!
- 3 Blog y artículos, pero ¿dónde están los videos y gráficos?
- 4 El contenido que se pone en línea, ¿alguien lo controla?
- 5 ¡No te olvides del SEO!
- 6 ¿Sin efectos? ¿Alguien los mide?
- 7 Dejar la creación de contenido a las personas equivocadas
Falta de una estrategia coherente de creación de imagen de marca
¡Propietarios de negocios electrónicos, tengan cuidado de agregar contenido caóticamente a su blog, redes sociales, su sitio web! Cualquiera que quiera tener éxito debe recordar que la estrategia de marketing de contenidos debe ser coherente, debe ser promovido un mensaje uniforme e imagen de marca.
Por ejemplo: mientras se establece como un profesional, brindando a sus clientes conocimientos sobre el reemplazo y el ensamblaje de piezas de bicicletas, no puede al mismo tiempo publicar videos ingeniosos de percances en bicicletas de montaña.
El marketing de contenido requiere un plan con plazos, debes tener muy en cuenta un horizonte de tiempo (por ejemplo, medio año) y determinar cuándo y qué contenido estará disponible. Es necesario hacerlo conregularidadpara que los clientes quieran volver a su sitio web con más frecuencia.
¡No crees mensajes intrusivos!
El marketing de contenido tiene varias funciones: crea una imagen,atrae clientes en tu sitio web y afecta el número de transacciones. Algunas personas quieren convencer a los clientes de que su producto es el indicado, a toda costa, creando como resultado mensajes de marketing no muy amigables y, a menudo, intrusivos.
Recuerda que la idea del marketing de contenidos es brindar la información que desea elcliente potencial. No puedes ser demasiado agresivo con tu contenido para convencer a las personas de que compren tus productos, porque hacerlo puede desanimar a otros de tu marca. Intenta elegir temas que se relacionen con tu negocio y asegúrate de que lo que crees enriquezca el conocimiento de tus clientes, a tal punto que estén convencidos que lo que tu ofreces no es solo un simple producto, sino una solución a sus problemas o necesidades.
También te puede interesar: ¿Cómo priorizar la experiencia del usuario?
Blog y artículos, pero ¿dónde están los videos y gráficos?
El marketing de contenido no se trata solo de artículos interesantes y conmovedores,recuerda que debes usar varias formas de comunicación, para interesar a tus clientes.
Esta es la esencia del marketing de contenido, pensar en quiénes son tus usuarios y qué forma de transmitir información les resultará más interesante. Sin embargo, no seas monotemático y céntrate en la variedad. Eres libre de combinar artículos especializadoscon tutoriales en vídeo o podcasts.
Crea también infografía, con el que se indicará, por ejemplo, las ventajas de los nuevos productos. Puedes proporcionar más información con libroselectrónicos o presentaciones preparadas en SlideShare.
El contenido que se pone en línea, ¿alguien lo controla?
Has preparado una excelente receta de una comida extraornidaria,tomaste fotos de alta calidad, grabaste dos videos y presentaste una lista de productos que deben comprarse en una infografía.
Has publicado una entrada de blog. ¿Y qué sigue? ¿Estás esperando que los usuarios vengan a tu sitio web por su cuenta? Eso es un error,recuerda queincluso el buen contenido necesita ser promovido. Comparte en las redes sociales sobre la nueva receta. Anima a los seguidores a preparar un plato y compartir sus impresiones. Si deseas obtener nuevos clientes, puedes promocionar tu contenido con anuncios pagados.
Lo siguiente es monitorear laactividad asociada con la entrada,responde a los comentarios y mantente en contacto con los usuarios activos,construye relaciones.
No ignores ni elimines las críticas negativas. Si a alguien no le gusta tu receta, tiene derecho a hacerlo, trata de resolver las criticas y poder llegar a un acuerdo para que esas personas tomen una decisión favorable a lo que estas buscando.
¡No te olvides del SEO!
Al crear contenido atractivo, no te olvides de optimizarlos. Crea correctamente las etiquetas de descripción y títulos, asegúrate que contentan las palabras clave, gracias a las cuales los usuarios podrán encontrar tu artículo.
Si está escribiendo un artículo, asegúrate de que el título y los subtítulos individuales estén etiquetados en el código de la página. Etiquetas H1, H2 o H3. No exageres el número de frases en el contenido del material.
Los usuarios comprenderán de inmediato que el artículo está preparado para el motor de búsqueda,evita tales asociaciones y crea textos valiosos y optimizados al mismo tiempo.
¿Sin efectos? ¿Alguien los mide?
Como se mencionó anteriormente, muchos emprendedores esperan que el marketing de contenido aumente las ventas. No siempre es tan obvio.
El marketing de contenido puede crear, por ejemplo,la reputación de la tienda en líneacon experto en la venta de equipos especializados. Solo con el pasar del tiempo el valor desarrollado de la marca se traducirá en beneficios económicos.
Cuando los resultados financieros no mejoran, existe la percepción de que el marketing de contenido no está dando ningún resultado. El dueño debe verificar las métricas para determinar la efectividad de las campañas, compruebatráfico del sitio web, actividad en las redes sociales, intensidad de la interacción y número de acciones. Esto resultará en una conversión en el futuro.
Dejar la creación de contenido a las personas equivocadas
¿Alguien puede crear contenido interesante? Lamentablemente no. No todo el mundo puede escribir bien, no a todo el mundo tiene que gustarle escribir. También puede suceder que un excelente redactor no logre interesar a sus usuarios con los materiales preparados, porque no conoce la industria y no es el área que le interesa.
Por supuesto, los más valiosos son los textos escritos por expertos en la industria, sin embargo, si eres un especialista, pero no tienes habilidades de escritura o tienes poco tiempo, debes de buscar a alguien que pueda crear contenido interesante.
Cuando solicites un buen redactor, consulta sus publicaciones anteriores, solicita una muestra de habilidades, encargándole un artículo sobre temas relacionados con tu negocio. Recuerda que, si tu web contiene textos llenos de errores ortográficos y gramaticales, afectará negativamente a la reputación de tu empresa.
Si todavía, no tienes claro qué es el marketing de contenidos y cómo se usa, lee este artículo: Definición del marketing de contenidos